sábado, 14 de marzo de 2015

En víspera de adolescencia.

Esta noche iba a salir, pero termine corriendo mi maquillaje. Por suerte no estoy llorando ningún hombre, solo el orgullo que tengo atragantado desde que mis padres se separaron. La impotencia de saber que no cuento con ellos. Ni siquiera para cumplir el sueño de poder comer en una mesa sin gritos. Se me atraganta el corazón de saber que la mayor competencia no esta con mi reflejo si mi madre me compite. Y aún mas se atasca cuando mi reflejo es ella. Mi mayor miedo. Mi bronca, mi desequilibrio. La amo cuando brilla, pero la odio cuando apaga mi brillo para encenderse. O para fingir que se enciende. Es mi mayor soporte, y por en.. de quien me desmorona si hay viento. Es mi ángel que se pone celoso porque en papel vuelo mas que sus alas. Me genera amor y odio. Aveces mas amor, aveces mas odio. Odio cuando me apaga mis sueños de adulta y me toca defender sola.
Odio su enseñanza pero amo sus valores, Me tocaron amarlos porque hoy son mi dignidad  y mi herencia. Pero odio como enfrento al mundo a causa de eso. No lo puedo cambiar aunque traten de cambiarme. El entorno quiere que cambie por ir en contra de el. Quiza este en mi naturaleza creer que el amor no existe por herencia, ni siquiera aún sintiéndolo no acepto que es parte del ciclo que vengo a cumplir a la tierra. No acepto que me enamoro por miedo a salir lastimada, como ella. Y a ser como ella. No acepto el amor por miedo a lastimar. Como el. Y ser como el. Y a tener la familia que tuvieron ellos, con secuelas en mis hijos iguales a las mías. Qué irónia entender el famoso complejo de edipo cuando me enamoro de hombres con sus mismos ademanes O quiza soy muy propensa a ir por la vida pensando que la desdicha es mía por venir de generaciónes de madres solteras que tienen hijos sin cuidarse. Creyéndose frias en el amor y un az en la cama, feministas sin bandera creyéndose atacadas por los hombres, los mismos que terminan atacando puños porque ese es su karma.
Nada mas placentero que el dolor de ovarios despues de el principio de la misma historia sin inconvenientes en mi vientre. Pero con más vació en mi corazón. Soy el efecto de la causa de un corazón roto hace  siglos que crió una descendencia carmatica luego de fornicar con el amigo de su esposo antes del casorio arreglado entre familias egocéntricas.
Supongo que me espera lo que a ellas.. Morir en la corona del egocentrismo femenino por creerme una pichona fria por no poder entender al amor y pretender que el lo haga conmigo. Que sera de mi en mis tiempos de gloria? cuando mis ovarios no se frustren de mi histeria y cuando me dejen de parecer cursi los corazones a causa de un complejo estupido que tal vez invente por malas experiencias. Dejarme amar y amar lo que me toca. Aprender que el amor es como la energía y no como el karma familiar. Que el amor es todo y el ingrediente para ser feliz. No es sinonimo de hombres ni de sexo. El amor es amar por mas que nos compitan, es tolerar con lagrimas lo intolerable. Es entender lo inentendible y que para ser feliz aveces hay que dejar amarnos por mas tiempo que un rato. Amor son miedos que florecen en vispera de adolescencia. Amar al amor a pesar de sus falencias. Amor es familia, pero cuando es miedo el amor se convierte en un enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario