jueves, 7 de mayo de 2015

Recuerdos que no recuerdo.

Últimamente el ambiente se torna tenso, cada vez que me acuesto por las noches con el propósito de descubrir mi verdadera identidad. Cuando todos duermen, en especial cuando el silencio me transporta a los recuerdos que no recuerdo.
Quien es Lucía Tamagno?. De donde vengo?. Hace días me he enterado por mi madre que mi Abuelo de parte de mi papá no es Tamagno. Entonces.. Que apellido tendría?. Cuales son mis raíces?. No tengo sangre italiana.. Entonces, tengo la sangre de quienes? De que lado de la historia pertenezco?
Me miro al espejo y recuerdo haber sido niña, con un pelo brilloso, con ojos llorosos y dientes blancos, con un cuerpo delgado. Pero no recuerdo mis mañanas, ni mis tardes, Ni que me gustaba merendar a los 7 años. Porque todos recuerdan y yo no puedo recordar quien me iba a buscar al jardín?  Que me gustaba hacer?. Como si me hubieran borrado la memoria de mis 8 años para atrás.
Pase toda mi vida formulando preguntas que aun no puedo responder..
El pasado mes, mientras iba en taxi con mi papá al volante pasamos por una avenida,más bien Avellaneda.. Que me removio algo adentro que me hizo pensar todo el día.. Como si ya hubiese estado ahi.. como si me hubiera marcado algo. Y esa misma noche haciendo fuerza por recordar imaginando esa avenida oscura.. Respirando el aire fresco de la terraza, recordé pantallazos. Recordé. Recorde portarme mal en el auto. Recorde el rostro de mi padre.. parecido al del diablo. Recorde que el freno men esa avenida, sombria y haberme abandonado alli. Recorde que ese medio día comi un sanwich que me dió una señora que pasaba por allí. Recorde llorar gritando que queria volver a mi casa. Recorde el dolor. Y luego tras una lágrima de confusión, baje de la terraza, y dedici que habia sido un día muy agotador como para seguir lidiando con mi persona, por lo que entre en un sueño tan profundo... Sone un recuerdo. Soñe la avenida, me soñe llorando y que luego de unas horas con frio Vino papá a buscarme. Arrepentido.. Esa noche papá se habia enojado por contestarle y dormi en el patio unas horas.. Hasta que luego me hizo entrar gracias a su bipolaridad. Gracias a "Dios" no pase frio, gracias a mi valentía de soldadito de plastico por dormir en la casita del perro arropada por su pelaje suave y de gran calor.
Al otro día me levante confundida. Quien soy? Cuales son mis raices?  Mis padres que papel cumplieron? "
Fue un sueño seguramente, habre estado muy cansada y como esa avenida me trajo una mala impresión, simplemente lo relacione en un sueño!" - Dije mientras miraba las zapatillas en la punta de la cama con los ojos grandes como lechuza y la mirada perdida.
Ese mismo día, papá me llevo en el taxi a terminar unos tramites en el distrito Oeste de mi ciudad. Y pasamos por esa misma avenida y recordé aquel sueño.. No quise darle mucha importancia hasta que al mirar una esquina se me erizaron los pelos del cuerpo.. Era muy familiar, un nudo en la garganta.
-Papá, anoche soñé un sueño raro..
-Que soñaste hija?
-Me soñe de chica.
-... COMO?. -Empezaba a ponerse un tanto nervioso
-Que estaba en esta avenida de chica y me dejabas aca por un rato. y lloraba. Quisiste abandonarme..
Pero es un sueño, No?
-....
En ese momento miro el espejo retrovisor y sus ojos se llenaron de lágrimas. Siguió manejando en silencio hasta llegar a casa, cuando baje del auto no me despidió como siempre.
Cuando volví a recostarme en la cama entendí que era hora de descubrir quien soy y que hay más allá de mi familia.
Que hay más alla de mi infancia, Que hay más alla de mis recuerdos. Que hay mas alla de mi..
Amo a mi padre.. Pero.. Hasta que punto ?.
Porque soy bipolar?. Porque lo odio sin saber porque? Porque lloro al verlo algunos días sin tener motivo?. Que no estoy recordando que mi inconciente si?
Hay aromas, hay imágenes, hay calles. que me recuerdan un vacío, que me generan intriga e incertidumbre. Hay historias atrás de mi historia que marcan el inicio de un circulo interminable.
Hoy empiezo a recordarme.  Empiezo a investigar mi propia historia. Quienes fueron ellos. Quienes son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario