martes, 16 de diciembre de 2014

Nos camuflan

Vida, dame vida. Tiempo dejame pararte.
 Aire dejame cambiar tu aroma que me estresa. Lluvia, te vez linda pero la gente dice sos aburrida.
Aburrida porque con vós no se puede salir de casa, es que claro., nunca se quedaron una tarde de lluvia apreciando tu carisma melancolico ahogando penas y reflexionando un futuro abstracto y tan efimero como las oportunidades que quiero tomar y el tiempo me arrastra hacia atrás para desprendermelas de las manos.
La gente dice que se aburre porque no es capaz de tomarse ratos para hablar en voz alta con el espejo ensima y mantener una charla coherente. Quien sos?.
La gente dice que la gente que habla sola esta loca.
La gente dice que ella tiene la razon y lo peor de todo es que no usan sus propios argumentos.
La gente dice lo que dice la mayoria. La gente va para donde vayan sus intereses. La gente pisa gente. La gente mata gente. La gente se abusa de la gente y la gente roba a la gente, La gente copia a la gente y la gente LASTIMA a la gente, siendo gente lastimada. Porque así funciona el circulo vicioso. De ahí nace La monotonía de ser como la gente y mantener charlas conservadoras donde hay limites que no se pueden sobrepasar. Donde una conversacíon se transforma en un reportaje y no en un sentir. Donde decimos estar bien por miedo a que la gente se abuse de nuestras debilidades donde el que no esta bien es un cuerdo, donde el que no esta bien es un depresivo con la vida. Donde el que no esta bien no tiene un mal dia sino que simplemente no encaja con la gente. Esa misma gente que sigue el prototipo que nos plantea un sistema que se apodero de una cultura de nuestras miradas. Con la mirada podemos rebajar, mirar profundo,  comprender, observar y nos enseñan a ser ciegos. El sistema se apodero de nuestras manos. Con las manos podemos contruir, destruir, acariciar, hacer música, hacerlas bailar y nos enseñan a lastimar. Nos enseñan a ser egoistas. Nos enseñan a ser extremistas. A depender de lo lo ultimo que salga en el mercado. A ser grises presos exclavos de lo que quieren que seamos, sumisos. Estúpidos que se creen libres pensantes cuando en realidad nunca leyeron un libro. Por que claro.. hay cosas mas importantes que hacer que perder el tiempo leyendo.. no?  Insensatos egoistas que creen tener la razón cuando en realidad la razón no existe. La razón no es mas que el conjunto de la razón de todos. Creemos ser libres entre limites. Entonces no somos libres. Creemos que desde el sillón podemos cambiar el gobierno. Creemos saber todo porque lo escuchamos en un noticiero, creemos saber que siente el otro simplemente por su cara de angustia. Creemos que somos fuertes cuando en realidad simplemente somos debiles animales disfrazados de hipocresía. Creemos venir solo al mundo e irnos solos. Y asi es. Pero.. nos hacen creer que estamos solos, Porque nos enseñan a formar una etapa de las personas, simplemente a provar un noviazgo, a probar grupos de amigos, a probar. a probar, pero no a ceder y adaptarnos, Nos enseñan a ser inconformistas con las cosas materiales y los sentimientos y conformistas con nuestro pensar porque nos hacen creer que algunos simplemente no somos capaces. Nos enseñan a hacer plagio de palabras profundas y a citar autores sin desarrollarnos como tales. Nos enseñan a ser monotonos. grises, nos enseñan a apagarnos y camuflarnos entre la gente del mismo prototipo.. porque claro. La que sigue la corriente va por buen camino.. Y quien dice que no? Si la razon no la tengo yo.
 Una simple hipocrita más que cree ser escritora por sentarse en un sillón y querer que el mundo cambie con un click. Pero prefiero cegar la impotencia de ver a la gente incapaz de mantener una charla rica en valores conmigo y descargarme tras una literatura sensata que seguir la corriente de esa gente. La misma que mira a los ojos pero no mira el alma. La que cree en todo lo que vé y escucha. La que no relaciona y se queda en lo simple. Preguntas y respuestas. La que cree tenerlo todo teniendo nada. Teniendo ideologías de otros que las crean en base a la ignorancia de la mayoría. O simplemente fueron grandes pensantes que se envistieron del color de la gloria.
 Simplemente me frustra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario