viernes, 6 de diciembre de 2019

Segundo dia en las vegas.

Aprendi a prender una cocina electrica sin apretar el chispero, a reciclar el agua de la cocina y a perfeccionar el orden de la casa, lo que contribuye a una convivencia estable, claro.
Cada familia es un mundo, y pese a que es mi familia, tienen costumbres y horarios totalmente nuevos...
Pero antes de hablar de mis aprendizajes y vivencias, tienen que entender la historia...

. En se entonces tenia 4 anios (notese que estoy fuera de mi abecedario virtual) y pasaba mucho tiempo con la abuela. Mis tios eran muy importantes, me hacian jugar al ajedrez y me hacian cosquillas hasta quedarme sin aire y pedir auxilio (jaja), eran lo mas.
Pero un dia uno de ellos, mas bien mi tio preferido, inspirado por mi abuelo, decidio emigrar a esta maravillosa ciudad, la ciudad de Las Vegas, (que para ese entonces estaba en contruccion), a buscar un destino mejor. Esa despedida me dejo marcada para siempre...
Sin duda, mi tio hizo lo que en la familia hay que hacer cuando nos sentimos la oveja negra, romper el paradigma e inventar uno nuevo, uno que nos siente bien, uno que se asemeje mas a lo que somos, o a lo que sentimos.

Lo volvi a ver cuando era una adolescente, cuando aun no vivia sola ni me dedicaba a las artes. Tenia 16 y me llevaba el mundo por delante, pero ese reencuentro me ablando el corazon...
Hoy es como conocernos de nuevo. El formo una hermosa familia con una amable mujer salvadorenia y tuvieron a mis dos primos Jazmin y Paul, ellos son el futuro. 

El estar mas en contacto con mi tio, nos motivo a empezar el proceso de VISA. No cualquiera pasa a los EE.UU. Ese fue un proceso de preparacion y sobre todo, de ordenar mis papeles.
De estar en un barrio marginal a vivir en las vegas, ni yo me lo creo...
haberme subido a un avion por primera vez  fue toda una ventura, la comida era muy rara y visite
el banio varias veces... y no por curiosidad jaja. La sensacion de estar volando es como subirse a una montania rusa. Me hice mi primer amigo en el avion que despego a Mexico y en el que volo a las Vegas conoci a una pareja de ancianos muy amable que me hablaba en ingles y me querian explicar cosas del vuelo... yo los miraba con cara de poker face.

No he tenido una buena recepcion de parte del personal del aeropuerto de aqui. Los yankis pensaron que venia a quedarme, y un par de Argentinos tambien. Pero quitando eso, la sociedad es muy disitinta, ni mejor ni peor, tienen otras formas de relacionarse y de vivir.

Las vegas es como una ciudad que se encuentra en un hollito- Dijo mi tia, y es cierto! Hay muchas montanias al rededor, realmente su paisaje es hermoso… Agradezco a la familia por permitirme vivir esta oportunidad en mis vacaciones, y por hacerme sentir a gusto siempre… El desierto Tambien puede ser muy cool.







No hay comentarios:

Publicar un comentario