martes, 24 de diciembre de 2019

vispera de noche buena.


Suena la Vela Puerca de fondo y en este momento necesito empezar a festejar con un buen vino Mendocino, con mi viejo en cuero y yo en maya, preparando el fuego para el asadito....
En ese momento llega la Nona y nos trae las bombachitas, Agustina le dice que no corra tanto que se puede caer, en ese momento Tomy se hace el ahogado en la pileta y sale la tia rut tejiendo un vestidito de Croshet para Regina imponiedo autoridad con su gorro de papa noel en la cabeza, el Tio Gustavo se rie…...

Contemplamos el fuego con música y una picadita de fondo, para empezar....,
 La Tatu con su camiseta de las Leonas casi ni se percibe, la nueva generación interactua exclusivamente por celulares,... quizá eso la a vuelto fría. A veces siento que es como una replica mia, una que hicieron con mas amor, ella lo puede todo.
El nono desde el comedor espera quedarse solo para cucharear el postre... y Zaz! Caen la Abuela Ana, y Mama con ensaladas riquísimas de papa y verduras, con empanaditas de carne y pollo con cebollita de verdeo, y mientras arman la mesa mas grande con la Tia Rut, van cayendo los primos, los de Aca, y los de Alla, tios y hermanos de mama.

El ambiente se pone festivo, es como si viviéramos en cámara lenta, en una plenitud eterna. El tio Diego me invita un Faso, y me voy corriendo a fumarlo a la vereda, donde no me vea la Nona, le doy una pitada a quemadedo con cara de vivir la mejor noche de mi vida y me meto pa adentro, a hacerme la loca, los minutos pasan y suena el timbre, nos quedamos pálidos y sorprendidos, es que ya no esperábamos a nadie. Corremos la cortina y vemos cuatro sombreros mexicanos a vista gorda que se van levantando y nos damos cuenta!, que vinieron los primos que faltaban!, habían volado desde lejos con la Empresa Aeroméxico y le habían dado ese toque..
El tio toti saca un vino en carton de su mochila robot, uno que compro de paso cuando pasaron por retiro, y nos ponemos a escabiar.
El abuelo Alberto sigue mirando boxeo mientras el nono se baja un budín relleno de dulce de leche!, me invitan y conecto ese momento en mi memoria RAM con el vino en cajita.
Todos felices y contentos, hay regalos para todos y karaoke para despues de las doce.

Papa se levanta de la mesa para disfrazarse de papa noel con ayuda del tio Gustavo y se roban el protagonismo, el tio Diego activa el globo inflable que trajo de su local y activa los fuegos artificiales que se encanuto de si mismo.

Empiezan los fuegos artificiales y el Polo y Simon empiezan a ladrar, los abrazo fuerte y les agradezco por tanto amor, sus ojos brillosos lo calman todo. Lo son todo...
Se proyecta en mi mente el brindis mas hermoso de mi vida, uno de mucha risa, uno de mucha felicidad. Los chicos brindan con sidra para niños en la pelopincho, los adultos con fresita y budín como si nos despidiéramos para siempre, pero con alegría...

Me preparo, los saludo y agarro el titan.. nose para donde voy, pero seguro esta noche me la pego con amigos y amanezco por ahi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario