lunes, 4 de marzo de 2013

Volver a la rutina

    Hace  muchos días que no escribo, no sentí  necesidad de hacerlo ya que estuve muy retraída, no se por que, quizá sea porque hay cosas que decido reflexionar en mi mente. Hoy quiero escribir desde el fondo hacia afuera y hablar sobre algo que muchas veces nos frustra bastante, VOLVER A LA RUTINA.

      RARO es empezar la rutina de todos los años pero DIFERENTE, compañeros nuevos, un salón que nunca termina de conformarnos, profesoras justas pero con la viveza de saber sobrepasarnos, una ventana y una vista distante donde me voy a perder todas las mañanas mirando el sol y los pájaros. y una puerta por la que quisiera escapar una vez que haya podido detener el tiempo.
  Cuando entre al salón había un clima de tensión y  ansiedad. Ansiedad por conocerlo TODO. No es el mejor curso, pero tengo expectativas mejores y riego esperanzas por que sea unido y alguien decida soltar un desganado "Buen día . Hay grupos y grupos que ya los voy a ir conociendo con el tiempo y entrando en confianza, si me lo permiten. Salir al recreo y ver las mismas caras me tranquiliza pero el hecho de estar separada de mis mejores amigas me desconcierta, ya nada va a ser lo mismo y espero que afuera sea todo igual. De sentarme con mi amiga y depender las dos de las materias, a sentarme sola y depender de mi, hay un gran golpe de shock y un quiebre emocional LEVE. pero en si, me afecta. No pretendo caer bien a todos, con mi grupo de 3 me conformo, pero si hay algo que no me gustaría es caerle mal A TODOS. Si uno te odia, ahí adentro te pueden llegar a odiar todos, y no es convenible que te odien cuando tenes que pasar la mitad del tiempo del año encerrada en un salón con 1 ventana y una puerta. Por donde me escapo?
 Hoy a primera hora entro la profesora de administración  nos dio una muy buena reflexión  que pocos entendimos, y muy vagamente y con sueño llegue a comprender perfectamente las palabras. dijo  " La ley del sacrificio no existe mas, por que declinan  "Nadie se puede expresar y escribir lo que siente, que triste" metiendo a todos en la misma bolsa como si fuéramos chicos de una generación de otra galaxia, claro esta, que un poco de razón tiene, pero sentí como si nos diera pocas esperanzas y una fe irónica y soberbia. En si es triste ver que yo si puedo y no poder demostrarlo. Hay cosas que escribo desde el fondo de lugares propios que ni siquiera yo conozco bien. Pero de todas formas ustedes nunca lo sabrán. Espero poder sorprenderla.
La segunda profesora fue fria y distante muy cordial y protocolar pero nos dio un buen mensaje, un tanto obvio "Todos podemos llegar a nuestros ideales" Todos? es triste saber que hay gente que muere sin llegar a nada. Lo cambiaría así, " TODO EL QUE PERSEVERE EL IDEAL Y LO BUSQUE HASTA EL FINAL PUEDE LLEGAR. Todavía sigo sin entender por que tengo Física si elegí otra cosa....
Con la tercer profesora sentí un deja vu y  piel de gayina, ya la había tenido dos años anteriores y no me gusta para nada su manera de evaluar, Que clase de profesora sigue corrigiendo las carpetitas y viendo si están prolijas? Sentí la necesidad de decirle " La prolijidad no hace al sabio" pero se me vino a la mente una respuesta que me podría llegar a poner en ridículo y desatar una bronca para nada llevadera en sus horas. "No hace al sabio, pero si a la nota"
Lo peor de todo es saber que todos los días van a ser similares, el reloj sonando a la misma hora, el café quemado de todos los días  el peine perdido y las ojeras tomando protagonismo después de una noche de desvelo por culpa del estudio. Y si haces deporte o algún tipo de actividad ESTAS AL HORNO. Pero hay algo que una profe dijo y me sirvió mucho "LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE SABER ADMINISTRAR ES EL TIEMPO" y es verdad, uno puede hacer muchas cosas, siempre y cuando ande pendiente del transcurso de las horas. Para las pasiones tenemos toda la vida, Solo faltan 3  largos y vagos años y por suerte me despido.

Y vos, ya volviste a tu rutina?



























No hay comentarios:

Publicar un comentario