lunes, 30 de septiembre de 2013

Respeto y unidad

Que es el respeto realmente? 
es el  reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque se usa en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas,
 No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
A quien se puede reconocer si  la gente no reconoce ni sus propios sentimientos, viven en una esfera de bipolaridades y doble moralismo que cambia según la conveniencia de cada quien. El respeto se pierde cuando uno se refugia en una unidad mayor que al perder el respeto por ellos mismos adquieren el respeto de grupo. Y el respeto de grupo se pierde CUANDO ALGUIEN INTIMIDA  SU DEFECTO. EL NO RESPETAR.
 Para que respetar si no me respetan? 
Saben para que? Aunque aveces no respete a mis padres por que quiero demostrar que soy fuerte por que me se respetar. por el simple echo de que confíen en mi. Nunca le pierdo el respeto a los demás siempre tengo limites y se hasta donde llegar, Por que eso me enseñaron mis viejos. Aunque me denigren como persona, con respeto nunca me voy a dejar pasar por ensima, por que mi fortaleza y mi virtud se encuentra justo en la enseñanza de mis viejos. Que loco no? lo llevo a la practica con los demás y no con quien realmente se lo merece.  Soy la debilidad de la unidad.
A veces se confunde al respeto con alguna conducta , como los buenos modales o la amabilidad, algo que a muchos no les cae bien, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona,  Y soy una persona que siempre va de frente, el unico refugio que tengo son mis palabras y a comparación del resto me enseñaron a no reírme de los problemas agenos, y a respetar para ser una persona escuchada, aveces con burlas, pero siempre con FUNDAMENTOS a la hora de pelear por sus derechos
Uno de los filósofos que mayor influencia ejerció sobre el concepto de respeto en el mundo de la academia ha sido kant. En su filosofía moral este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos. Al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad". Todos tienen ese valor especial? Sí, pero muchos no lo usan por miedo, vergüenza a ser de "otra onda" y pocos no lo saben usar, por naturaleza y enseñanza NULA.
Dignidad? dignidad como persona o como grupo?. Prefiero mil veces la dignidad como persona y ganarme el respeto por mis propios argumentos que por argumentos incoherentes de una unidad.
Otra forma importante de este concepto consiste en el respeto a uno mismo. Hay gran consenso entre los pensadores en cuanto a que esta manifestación del respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. Por todo esto, respetémonos a nosotros mismos y a los demás. Yo le doy un significado a mi vida, por que antes que respetar a los demás me respeto ami misma y a mis IDEALES, a mi forma de pensar Y MIS PUNTOS DE VISTA, jamas minimizo ni paso de largo, siempre respetando mis argumentos para respetar los ajenos.
 EL RESPETO INDIVIDUAL CORROMPE LA UNIDAD.


Ahora solo queda pensar si te respetas para respetar O perdés TU RESPETO y el de tus ideales, para respetar el de una "manada" y refugiarse en una UNIDAD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario